Entrenamiento y Capacitaciones Específicas

Descripción del servicio

La SRT (Super intendencia de Riesgos del Trabajo) dispone  como obligación de las empresas “Capacitar a sus trabajadores en métodos de prevención de riesgos del trabajo”

El empleador está obligado a capacitar a su personal en materia de higiene y seguridad, en prevención de enfermedades profesionales y de accidentes del trabajo, de acuerdo a las características y riesgos propios, generales y específicos de las tareas que desempeña.

La capacitación del personal puede efectuarse por medio de conferencias, cursos, seminarios, clases y complementarse con material educativo gráfico, medios audiovisuales, avisos y carteles que indiquen medidas de higiene y seguridad.

La capacitación en materia de higiene y seguridad y medicina del trabajo debe ir orientada a todos los sectores del establecimiento en sus distintos niveles:

 Nivel superior (dirección, gerencias y jefaturas).
 Nivel intermedio (supervisión de líneas y encargados).
 Nivel operativo (trabajadores de producción y administrativos).

Las capacitaciones deben ser planificadas en forma anual a través de programas de capacitación para los distintos niveles. Los planes anuales de capacitación deben ser programados y desarrollados por los Servicios de Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo en las áreas de su competencia.

En Mendoza Industrial no nos conformamos, con lo esencial que solicita la ley, creamos programas específicos y a medida, cumpliendo pero dando un valor agregado a vuestra empresa, para que la gestión actuante supere las expectativas con el trabajo de la formación humana de sus colaboradores.

 

Contacto

info-telefono

+54 9 261 343 5353

info-mail

info@mendozaindustrial.com.ar