Medición de Vibraciones en Mano-Brazo y Cuerpo completo.

Descripción del servicio

Cumpliendo con la Resolución 886/15, en caso de que el peligro esté identificado como posible, para determinar su magnitud y conocer si la exposición está controlada se debe medir el agente  físico: Vibraciones.

Las vibraciones pueden producir, en el organismo de las personas expuestas, daños específicos en función de la zona del cuerpo a la que afectan y de la frecuencia.

Los Informes de este estudio tienen como objetivo determinar la evaluación de vibraciones, con el objeto de obtener niveles de evaluación total para cada uno de los límites permisibles, y con ellos determinar si fuera necesario las medidas correctivas para atenuarlos o eliminarlos.

La medición de vibraciones en un punto determinado se refiere a la vibración mecánica inducida ya sea segmental (mano-brazo) o del cuerpo completo, son magnitudes de la componente de la aceleración y tiempo de exposición por debajo de las cuales todos los trabajadores pueden estar expuestos repetidamente.

Dichas mediciones se realizan con instrumental especifico y homologado para tal fin y los valores obtenidos se comparan con los límites propuestos en  Normas Nacionales e Internacionales:

  • Resolución 295/2003 del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad social.
  • Normas internacionales: ISO 2631:1, ISO 5349:1 y  Directiva 2002/44/CE.

Contacto

info-telefono

+54 9 261 538 9983

info-mail

mauro@mendozaindustrial.com.ar