Medición y monitoreo de Ruido en ambientes laborales

Descripción del servicio

El ruido es uno de los contaminantes laborales más comunes, muchos trabajadores se ven expuestos diariamente a niveles sonoros potencialmente peligrosos para su audición, además de sufrir otros efectos perjudiciales en su salud. En muchos casos es técnicamente viable controlar el exceso de ruido aplicando técnicas de ingeniería acústica sobre las fuentes que lo generan, para poder realizar esta acción, primero debemos conocer la exposición del puesto de trabajo mediante un Informe de Evaluación Sonora.

Objetivo de los monitoreos:

  • Medir la dosis de ruido a la que están expuestos los puestos de trabajo evaluados tal como lo establece la Guía práctica N°2, sobre ruido en Ambiente Laboral de la Superintendencia de riesgos de Trabajo.
  • Recomendar medidas de control para la eliminación de peligros y riesgos, control técnico, controles administrativos, sustitución progresiva, o recomendar equipos de protección personal acordes al nivel de exposición de ruido industrial.

El Servicio de Medición y monitoreo de Ruido en el Ambiente Laboral, se realiza conforme al siguiente marco legal:

  • Ley  19587 PODER EJECUTIVO NACIONAL
  • Decreto  351/1979 PODER EJECUTIVO NACIONAL
  • Resolución 295/2003   MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
  • Resolución SRT 85/2012

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