Otros Servicios
Normas y legislación relacionada
La vibración es un fenómeno acústico producido por equipos, maquinarias o procesos que se transmiten al cuerpo humano pudiendo generar daños en el organismo.
La mayoría de las personas estamos expuestas a vibraciones diversas que pueden o no afectar nuestra salud dependiendo de la frecuencia, la intensidad y el tiempo de exposición.
La vibración excesiva puede dañar los vasos sanguíneos y los músculos. Signos como el hormigueo en el brazo o el “dedo blanco”, entre otros, es necesario prevenirlos mediante evaluaciones periódicas y regulares.
De la misma manera, la exposición prolongada a la vibración en el cuerpo entero puede causar un deterioro a nivel físico y del sistema nervioso.
En Mendoza Industrial determinamos la exposición a vibraciones en base a mediciones que realizamos con instrumental específico y homologado.
Cumpliendo con la Resolución 886/15, como forma de realizar una primera identificación del fenómeno, Monitoreamos y comparamos los valores obtenidos con los límites propuestos en Normas Nacionales e Internacionales:
- Resolución 295/2003 del MTESS
- Norma ISO 2631:1
- Norma ISO 5349:1
- Directiva 2002/44/CE.
- Norma IRAM 4078-1
- Norma IRAM 4097